Spanish Pavin – Alfonso Ferrabosco II

Música clásica

Viajamos a Bremen (Alemania) para grabar un vídeo musical con el dúo Saltatio Solis interpretando la obra “Spanish Pavin”. Melodía compuesta por el compositor clásico Alfonso Ferrabosco II (1575-1628).

Para este vídeo musical, viajamos hasta los paisajes verdes de Bremen (Alemania) para grabar a Saltalio Solis interpretando la obra Spanish Pavin del compositor Alfonso Ferrabosco II. Saltalio Solis es un dúo de cuerda formado por Sólveig Thoroddsen (arpa triple) y Sergio Coto (laúd). Ambos músicos se compenetran a la perfección a la hora de interpretar esta partitura de principios del S. XVII.

La grabación del vídeo y la música tuvo lugar en la iglesia Truper Kapelle de Bremen. Allí, nos centramos en captar el encanto que ofrecen dos instrumentos tradicionales como son el arpa triple y el laúd; tanto a nivel estético como musical. Para ello, usamos un total de tres cámaras: una general y dos laterales. Prestando especial atención a los movimientos de cuerdas y beneficiándonos de la compenetración entre ambos artistas, que demuestran su buena química en lo que parece ser un diálogo musical.

Además, siendo un lugar tan exótico (para nosotros), intentamos aprovechar tanto el interior como el exterior del edificio. Los prados verdes y el cementerio evangélico de las afueras de la iglesia se complementan con la melodía barroca de Alfonso Ferrabosco II.